miércoles, 18 de mayo de 2011

TÉCNICA MOTRIZ EN ESTIMULACION PRENATAL

Iniciar esta técnica a partir de la 6ta. Semana de gestación. Consiste en movimientos y ejercicios que van a poner al feto en alerta estimulando su centro del equilibrio.


El vínculo locomotor de la madre con el vaivén al caminar, sus diversos movimientos, compresión por posición en Decúbito lateral, genera respuesta en el feto de manera espontánea o condicionada por la estimulación prenatal, estableciéndose una comunicación continua y afectiva entre la madre y su bebé. 
Música de fondo:
“The shadow do your smile” (Lo que simboliza tu sonrisa).
*Danzas suaves como el Vals:
“Vals de Strauss” (Voces de Primavera). 
*La Mecedora. En posición sentada planta con planta del pie, mecerse al ritmo de la música. 



  • Se sugiere caminatas al aire libre, al campo o la playa por espacio de 10’ alternando con respiraciones profundas sobre todo en lugares de mucha vegetación o paisajes naturales.
  • Se incluyen las danzas suaves con la pareja.
2º y 3º TRIMESTRE
  • Se sugiere caminatas al aire libre, al campo o la playa por espacio de 20’ alternando con respiraciones pprofundas sobre todo en lugares de mucha vegetación o paisajes naturales.
  • Se incluyen también los ejercicios psicoprofilácticos como : el gatito , la adoración y el balanceo de pelvis.
.



La embarazada puede seguir su actividad física, siempre que tenga el consentimiento médico, durante todo el embarazo. Siempre surgen dudas sobre cuales movimientos ejecutar o cuáles no. Los límites dependerán siempre de cada mujer y sus sensaciones personales. Pero en líneas generales, deben respetar ciertas reglas básicas: no agitarse, es decir no generar deuda de oxígeno al bebé; hidratarse abundantemente durante y después de cada clase; no sentir sequedad en la boca y en la lengua; no realizar movimientos de alto impacto; otro límite claro del movimiento, serán las molestias o los dolores, momento en el cual se deberá suspender la actividad. Si tenemos en cuenta estas precauciones, cada clase se convertirá en un espacio exquisito de conexión con el propio cuerpo y con el bebé. Imaginarlo en el vientre danzando junto a la mamá, haciéndose los dos uno sólo con la música, desarrollará una profunda conexión, les brindará paz a ambos y una sensación de bienestar general, que los acercará aún más y hará que, al llegar el parto, la mujer sea dueña de ese momento y encuentre absoluta armonía con su hijo.

1º TRIMESTRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario